[Encuestas ociosas] 100 preguntas para fans de los otome

Bueno, visto esta encuesta en el sitio de Izumi, decidí hacerla  :P

001: ¿Tu nombre o seudónimo?
Kurochibi Himura

002: Cuéntanos la historia del origen de tu nombre.
Ambos nombres fueron colocados por terceros. Kurochibi fue puesto por mi hermana que no es otaku, así que imagino que Kuro fue por nombre típicos japoneses (ya que no tengo nada negro, ni la ropa ni soy morena lol) y el chibi por lo pequeña. Himura fue por una amiga, quien me dio ese nombre porque a ellal e gusta Samurai X (es curioso porque a mi nunca me gusto lol)

003: Si tienes un sitio web, dinos cómo se llama.
Pues si:
latino-manga.blogspot.com
latino-otome.blogspot.com
http://himura-kun.deviantart.com/
http://shinkagu.blogspot.com/
Facebook, youtube  y muchos sitios pequeños más XD

004: Para quienes tengan sitio web: Cuéntanos de qué trata su contenido.
De los principales...
"latino-manga.blogspot.com" Subo historietas hechas por mi en español en formato de tiras.
"latino-otome.blogspot.com" Cuento los avances y proyectos otome que he decidido crear y/o traducir.
"http://himura-kun.deviantart.com/" Dibujos, aunque gran parte del tiempo la use para subir historietas XD
"http://shinkagu.blogspot.com/" Evidencias de esta pareja del anime que me encanta X3

005: ¿El sistema operativo de tu computadora?
Windows 7

006: ¿Qué consolas de juegos posees?
Tengo operativas: 3DS, PSP y PS3.

007: ¿En qué plataforma juegas más juegos otome?
Usualmente más traduzco que juego XD, pero creo que PC, siguiendo PSP y luego 3DS (obviamente con otomes DS)

008: ¿Algo que siempre tengas a mano cuando juegas otome?
Nada en particular, hay veces que juego y hago otra cosa a la vez (como series, leo foros, etc)

009: ¿Cuánto tiempo llevas jugando otome?
??? No me acuerdo... Eh... Creo que 4 años...

010: ¿Cuál fue el primer otome que jugaste?
Princess Debut (DS)

011: Cuéntanos qué te pareció.
Extraño. Comencé este juego a través de la busqueda de juegos de baile (en ese entonces una especie de Audition offline) y me encanto la idea de "conquistar", pero me sentía pedofila porque los bishies lucían demasiado jovenes para mi >XD Así que luego busque más juegos de "conquista" y descubri a los TMGS y a IMM.

012: ¿Cuál fue el primer final que conseguiste?
Hm... No lo termine (?) Miento lo termine luego de dejarlo abandonado por unos meses, fue con Luciano el final feliz (cuando te quedas en el mundo de la princesa.)

013: Cuéntanos qué pensaste en ese entonces.
¡Bien, me deshice del mocoso rubio acosador!

014: ¿Cuál fue el primer final bueno que obtuviste?
Idem 12

015: Cuéntanos qué pensaste en ese entonces.
Del final... no me acuerdo, no me llamo la atención... >XD

016: ¿Cómo conociste los juegos otome?
Ya lo dije XD por Audition (busqueda de juegos de baile) --> Princess Debut (Baile + conquista) --> Busqueda de juegos de conquista.

017: ¿Cómo fue que comenzaste a comprar juegos otome?
... No he comprado ninguno otome >XD Porque solo los compraria en español, pero como no existen, pues nada >xD (Además, gasto mi dinero en otro tipo de juegos -w-U)

018: Lista todos los juegos otome que hayas jugado alguna vez.
Princess Debut (DS) - Termine algunas rutas
TMGS2 (DS) - Termine algunas rutas
TMGS1 (DS) - No recuerdo haber terminado nada xD
Duel Love (DS) - Terminado full (Ame sus mini juegos)
IMM (PC) - Terminado algunas rutas, el resto las espero
Corazon de Melon (PC) - Abandonado (me cayeron mal los chicos XD)
StarProject (PC)- Full (Terminado las rutas en inglés)
UTM (PC) - Terminado algunas rutas, solo para ver imagenes lol
Hakuouki SK (DS/PSP) - Terminado algunas rutas
Alice (PSP) - No terminado~  (No me acuerdo cual de Alice)
WoF (PSP) - No terminado ~ Lo voy jugando mientras traduzco XD
Arabic (Androide) - O algo así el nombre, pero lo deje XD
Y no recuerdo cual más... (?) No me animo a jugar en japonés >XD  Ya que uno no se entera de nada lol

019: ¿Cuáles de esos juegos te agradaron? (Cuéntanos también la razón)
Me gusta el estilo de Quinrose, pero no entiendo nada lol
Me gustan en general los juegos más "jugables" así que el juego de cartas de WoF me encanto (aun no traduzco esa parte, pero me adelante para ver como era el juego en general~), también los minijuegos de Duel Love y Star Project~
Supongo que me gusta la comedia/jugabilidad/romance en los otomes más una personalización y bonita ilustración (o al menos decente xD)

020: ¿Cuál de esos juegos fue más divertido de jugar? (Cuéntanos también la razón)
Duel Love y Star Project, el primero esta en japonés y no entiendo ni un rabano pero sus minijuegos eran buenisimos XD (aunque NO me gusto el estilo de dibujo) y StarPro es tan jugable, tiene todo lo que me gusta! sólo quiero el resto de los bishies! T___T

021: ¿Qué juegos otome recomendarías?
Pues Star Project es online, no tienes que instalar nada y esta en inglés.
Jugable 100% (al menos la ruta de Touya y Ren XD)

022: ¿Cuál es tu juego otome favorito? (Cuéntanos también la razón)
Me gusto el manga de Alice, pero no sé mucho del juego... ... Mi propio juego otome LUD >xD

023: ¡El otome que más te ha costado completar!
TMGS porque me hago un calendario de eventos para optimar las rutas X'D

024: ¿Por qué te costó completarlo?
Muchos requisitos, además ¿que es eso de que "en Primavera debo"...? Siempre olvido a que meses son las estaciones en japon y me molesta buscarlo XD Además más que planifico que juego en sí.

025: ¡Un otome que te haya parecido aburrido!
Starry Sky (ahora recuerdo, que lo probe XD) no me gusto nada, y cuando salio su anime... ni lo ví XD

026: ¿Le dejas el nombre por defecto a la protagonista? ¿Le pones tu nombre? ¿O algún otro?
Depende. Si busco profundizar la historia le pongo mi nombre (mi apodo privado XD), en caso que solo quiera completar algunas imagenes pongo cualquier nombre XD

027: ¿Te gusta completar los juegos? ¿O vas sólo por los personajes que te interesan?
Sí, pero nunca los completo o muy raras veces XD Parto respondiendo honestamente como pienso y el que salga salga (usualmente saco el final generico/ sin chico lol) y luego con los que mas me gustan y posteriormente, con las rutas más cortas.

028: ¿Juegas mirando libros o sitios con guías? ¿O juegas probando con todas las opciones?
Primero sin guía, si quiero completar el juego, busco la guía.

029: Nombra a tus tres personajes favoritos (También dinos a qué juego pertenecen).
No se me ocurre nadie .w. Hideaki Sorachi (autor de Gintama) me encanta ese hombre (jajajaja)
Veamos...
1.- Elliot (me encantan los hombres altos, me encantan los conejos, me encantan los pelirojos, me encanta que sea tan idiota) parece ser mi chico ideal XD
2.- El vecino de TMGS2, que ni recuerdo su nombre XD, pero era tan dulce conmigo, el problema es que era demasiado joven para mi >XD
3.- Miles Edgey XD  No, no participa >XD No se me ocurre el tercero.
Es que no me gusta cuando los chicos son tan perfectos XD
Bonus: Saeki Teru: No me gusta, pero debo admitir que no olvidaré que luego de llegar al final malo con él llore por dos días seguidos XD (y luego se lo conte a mi amiga y me puse a llorar de nuevo xD en serio... fue traumante... XD) Jugó con mi lindo corazón... XD

030: ¿Cuál es tu personaje favorito? (También dinos a qué juego pertenece y la razón porque te gusta)
Respondido en 29.

031: ¿Cuál es tu frase favorita de ese personaje? (Dinos también por qué)
Ni idea... cuando jugue su ruta, él me odiaba ;___;

032: ¿Cuál es tu evento favorito con ese personaje? (Dinos también por qué)
Me gusta porque me gusta, ya con solo verlo es un buen evento para mi XD

033: ¿Cuál es tu CG favorito con ese personaje? (Dinos también por qué)
Son demasiadas las CG que he visto de él (en internet, no logre ninguna ¿vale? XD) no puedo escoger

034: ¿Cómo llamas a ese personaje?
No me gusta ponerles nombres, como Dios le puso y yá.

035: Ahora nómbranos a tus tres personajes menos favoritos (También dinos a qué juego pertenecen).
- Director de TMGS1: No puedo jugar su ruta X(
No me gustan los abuelos (hombres mayores, el unico hombre mayor que podria ligarme es Sorachi ¿okay?)
- Eins de IMM: Admito no haber terminado su ruta, no me gusto nada D:
Demasiado Sadico (?) hipocrita, pelo largo, maldito, lo odio XD
- Komori de TMGS2: Lo odio, lo odio.
Joder, tío ¡esfuerzate un poco! No me gusta los chicos depresivos... ni los personajes emos.

036: ¿Cuál es tu personaje menos favorito? (También dinos a qué juego pertenece y la razón porque no te gusta)
Dicho en 35.

037: ¿Cuál es la frase que menos te gusta de ese personaje? (Dinos también por qué)
Venga que tengo mejores cosas que pensar. No memorizaría una frase de ellos XD

038: ¿Cuál de las rivales (o personajes femeninos) te gusta más? (También dinos a qué juego pertenece)
¿Rivales? No puedo hablar de rivales. Porque todas mis rivales fueron brutalmente derrotadas XD No, realmente no fue evento critico, así que no considero conocer una buena rival (Además no me gusta mucho la idea)

039: ¿Cuál de las rivales (o personajes femeninos) te gusta menos? (También dinos a qué juego pertenece)
En general no me gusta la rivalidad por un hombre, venga que hay muchos para pelearnos ¿no?

040: ¿A cuál de los personajes no capturables te hubiera gustado poder capturar? (También dinos a qué juego pertenece) 
Los que recuerdo:
- StarPro: DJ Ken y Madamuo (¡son tan guapos!)
- Haku: Kondo!! Nagakura e incluso Sanan (este ultimo sería una ruta muy interesante o.o)

041: ¿Cuál es tu pareja favorita?
Shinpachi x Kagura!! Espera creo que hablan de otome...  XD

042: ¿Cuál es la escena que ha dejado la impresión más fuerte en ti?
El rechazo de Saeki, ya lo conte llore llore llore, más porque creí que se iba a confesar y me sale que nunca fue sincero conmigo (y jugo con mis sentimientos...) Ahora es comico si lo pienso... XD

043: ¿Tu escena favorita?
Me gusta el final de Ryuka Día - feliz, como la rescato y confeso que la amaba aunque fuese tan lento xD

044: Una escena que te haya hecho pensar "¡Moe~!"
Nunca pienso eso xD Pero usualmente lo veo moe una chica baja con un chico alto de la mano ¡MOEEEEEEEE!

045: Una escena que te haya desagradado.
Chica que no se autorespeta que deja que la torturen.
Chica de autoestima baja que acepta todo.
Modistas que le gusta XXX y dcice no es correcto o similares.
Chicas faciles, me gusta ver sacrificio masculino xD

046: ¿Cuál es el CG que ha dejado la impresión más fuerte en ti?
XXX

047: ¿Tu CG favorito?
Hay muchos CG lindos *w*

048: Un CG que te haya hecho pensar "¡Moe~!"
¡No jodan! Es igual a lo anterior....

049: Un CG que te haya desagradado.
Escenas deformes... XD

050: ¿Cuál es la línea que ha dejado la impresión más fuerte en ti?
No recuerdo frases celebres

051: ¿Tu línea favorita?
Idem.

052: Una línea que te haya hecho pensar "¡Moe~!"
Que flojera, la entrevista me esta lateando xD

053: Una línea que te haya desagradado.
...

054: Cuéntanos de un evento que te haya hecho llorar a mares.
Ya lo conte xD

055: Cuéntanos de un evento que te haya hecho reír a carcajadas.
En general los de StarPro me hacen reir... Cuando la manager la siguen y comienza a fingir estar loca (a reir como una desquisiada mental) lol

056: ¿De qué personaje te gustaría ser amiga?
Me gustaría tener un mejor amigo hombre... Otoya parece ser una buena opción.

059: ¿Cómo crees que sería su relación?
Apoyo mutuo. Yo lo molestaría con Haruka y él me diría que me motivaría a salir con chicos reales (aunque yo siga insistiendo que los bishies 2D con mejores XD)

058: ¿A qué personaje te gustaría tener como hermano?
No. Mi hermana real me basta para mi, no hay nadie mejor que ella <3

059: ¿Cómo crees que sería su relación?
Respondido 58

060: ¿A qué personaje te gustaría tener como hermana?
Respondido 58

061: ¿Cómo crees que sería su relación?
Respondido 58

062: ¿A qué personaje te gustaría tener como novio?
A Elliot. Al menos me queda claro como hacerlo feliz (tarta de zanahoria~)

063: ¿En qué lugar te gustaría tener una cita con él?
¡Motel! XD ¡HAHAHAHA! Cualquier lugar con él estaría bien

064: ¿A qué personaje te gustaría tener como esposo?
Me gustaría a Elliot, pero es demasiado temerario, necesito a alguien que me de seguridad XD. Alguien valiente, con iniciativa, paciencia, que no tema mostrarme sus defectos (y que sea muy guapo y le de buenos genes a mis hijos XD)

065: ¿Cómo crees que sería su relación?
Intensa <3
... >XD

066: Si pudieras ser la protagonista de un otome por un día, ¿qué juego elegirías?
Elegiría un juego no tragico, y que rompiera lo cotidiano.
Pues Duel Love, para toquetear a los chicos y espiarlos en las duchas XD

067: ¿Qué te gustaría hacer durante ese día?
Respondido en 66

068: ¿Has visto en un otome alguna ropa que te gustaría usar?
Pues me visto muy normal en la vida real... No creo que pueda salir con la ropa de una chica otome.

069: Dinos qué seiyuu que trabajan en otome te gustan.
No se mucho de seiyuu y no son fan de un seiyuu en particular, me fijo más, si pega con el personaje, me gustan la voz de Touya y Ren (StarPro) en particular, pegan mucho sus voces para esos personajes.

070: Dinos a qué seiyuu te gustaría escuchar en un otome.
Pues me gusto mucho la voz de Federick de Fire Emblem y Crow Hogan de Ygo 5d's.

071: Si pudieras crear un juego otome, ¿de qué género lo harías?
Pues, me gusta el toque realidad-fantasía y realidad-ciencia ficción.
Además de tener comedia y drama.

072: ¿De qué trataría la historia?
Me gustaría un juego que uno construyera a su personaje a nuestra pinta y que la historia se modificará según la opción de la personalidad de nuestro chico.

073: ¿Qué ilustrador/a te gustaría que hiciera el diseño de personajes?
Yo >XD (Solo dibujo, no soy muy buena coloreando XD)
Me gusta el estilo de Diamonds de Alice de Quinrose. ¡Es tan lindo!

074: ¿Cómo sería la protagonista de ese juego?
Personalizada o en su defecto, generica.

075: ¿Cuántos personajes capturables te gustaría que hubiera? ¿Qué tipo de personajes serían?
12467890 >XD Pues sería genial, si fueran muchos muchos muchos como los pokemon XD Chicos por juegos XD y los puedas exportar... ¡Espera! XD

076: ¿Qué seiyuu te gustaría que pusieran la voz a tus personajes?
Como ya dije no sé mucho de seiyuu, supongo que depende la audición.

077: ¿En qué te fijas en primer lugar al comprar tus juegos otome?
¡Gameplay! - Si me atrae lo compro. Sino pues pruebo otros.

078: ¿Cuánto es la mayor cantidad de tiempo seguido que has jugado un otome? (Dinos también de qué juego se trataba)
Horas... No sé depende del tiempo que tenga XD

079: ¿Algo que te alegre de haber empezado a jugar otome?
He tenido muchos novios~ >XD

080: ¡Ahora al revés! ¿Algo malo de jugar otome? ( ̄□ ̄|||)
Hay muy pocos que puedo jugar (entender XD) barrera del idioma...

081: ¿Tienes familia o amigos que jueguen otome?
No >XD Aunque puedo hablarles de ellos, pero me quedan mirando raro X'D

082: ¿Has comprado varios otome de una sola vez?
No >XD No tenga tarjetas así que no puedo comprarlos.

083: ¿Has asistido a algún evento de juegos otome?
¿Existe...? XD

084: ¿Cómo te enteras de noticias sobre juegos otome?
Yubikiri~

085: ¿Cuál es el sistema de juego de otome que has encontrado más divertido?
Star Pro y Duel Love (a este ultimo cambiaría el estilo de dibujo)

086: ¿Has comprado alguna vez CD dramas, manga, novelas u otros multimedia de otome?
No, lo que si compro ocasionalmente son mangas y juegos originales (el resto lo ahorro para pagar mis estudios superiores <3)

087: Si has comprado, cuéntanos que cosas han sido.
No quiero contarlo xD (que flojera)

088: ¿De qué juego te gustaría que hubiera multimedia?
¿multimedia? o.o

089: ¿Has comprado merchandising de juegos otome?
No.

090: ¿De qué juego otome te gustaría que hubiera merchandising?
Manga de StarPro, Manga de Alice (en español) Y ojala neutro, me tiene harta los mangas traducidos al argentino, ¡sos boludo!

091: ¿Has comprado varias veces el mismo juego sólo para tener los tokuten?
No

092: ¿Qué regalos te gustaría que dieran las tiendas por comprar los juegos?
Mientras traiga regalo bien. Recuerdo que mi Fire Emblem vino con el artebook <3

093: ¿Visitas sitios oficiales de juegos otome?
Sí, de vez en cuando. (En especial Quinrose)

094: ¿Qué te parece que saquen versiones para consolas de los juegos de PC?
Bien. No me gustan los juegos en PC porque usan mucho espacio... y no tengo pasta para cambiar mi computadora...

095: ¿Hay algún juego del que te gustaría que hicieran una versión para consola?
¡Love Plus Girl Side en 3DS! (ok, no existe aun XD)
Por mi sería bueno que los juegos se pudieran jugar en cualquier consola.
Me compre mi PSP sin placa maldita para jugar otomes... así que cambien a PSVita me duele xD

096: ¿Algo que te gustaría ver en los nuevos otome de aquí en adelante?
Más humor, venga que los bishoujo son divertidos y geniales, en los otomes las chicas son tan debiles, quiero una prota con caracter. :)

097: ¡Dile algo a l@s jugador@s de otome!
¡Falta más actividad!
Hay muchas chicas con capacidades (muchas saben japones e incluso juegan con Atlas perfectamente pudieran subir los scrips traducidos para que el resto pudiera jugar o al menos subir videos para jugar (o ver jugar) al otome.
Además, las que no tienen alguna habilidad especial, ¡también pueden colaborar! Por ejemplo, organizando el trabajo, capturando imagenes, borrando texto, o transcribiendo textos, etc.
(Tambien puede llenar esta encuestas o comentar...)

098: Háblanos del atractivo de los juegos otome (risa).
Conseguir un amor leal XD

099: ¿Qué son los juegos otome para ti?
La manera que me siento querida <3

100: Buen trabajo. Por último, grita lo que estás sintiendo en este momento (risa).
¡Apuesto que nadie comentará~! ¡Lo siento pero no es actualización~! >XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario